Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de vigilancia realizadas en los municipios de Irapuato y Apaseo el Grande, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron una camioneta y un automóvil, ambos vehículos estaban reportados como robados.
En el municipio de Irapuato, elementos de la División de la Policía Estatal (PEC) al patrullar en las inmediaciones de la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad Tomelópez, observaron una camioneta con un remolque tipo plataforma, la cual era tripulada por dos hombres.
En ese momento, dicho conductor al percatarse de la proximidad de las patrullas estatales, maniobró para evadirlos. Por ello, inmediatamente los policías de las FSPE le indicaron el alto.
Tras verificar los datos de la unidad, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo, se trata de una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 1996, color azul, con un remolque tipo plataforma. La camioneta era tripulada por Alberto “N” 42 años de edad y Sergio “N” de 41 años de edad.
Mientras tanto, en Apaseo el Grande, policías estatales que realizaban un recorrido de patrullaje en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de la Estancia, fueron abordados por un vecino quien les indicó sobre un vehículo que tenía varios días abandonado y que además no era de ninguna persona del vecindario.
Por ello, los uniformados estatales verificaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo. Se trata de un automóvil marca Nissan, modelo 2007, versión Tsuru, tipo sedán, color vino.
En ambos hechos, los vehículos y las personas, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.