Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2022.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron detenidas cuatro personas en diversos hechos y se aseguraron 283 dosis de diversas drogas.
En Irapuato, elementos de las FSPE se encontraban realizando patrullajes en la comunidad Capulín de la Cuesta, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva, quien al notar la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente. Al darle alcance aseguraron a un joven que dijo ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento. Esta persona traía consigo 28 dosis de una sustancia tóxica, al parecer cristal, así como 17 dosis de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína y 200 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
En tanto, en Comonfort, efectivos estatales realizaban patrullajes preventivos sobre la comunidad Empalme Escobedo, donde tuvieron a la vista a un hombre que al percatarse de la presencia de los oficiales comenzó a correr, por lo que se le dio alcance. Ene l lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos ‘N’ de 22 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de seis dosis de cristal y tres dosis de droga con las características de la heroína.
Además, en Cortazar, elementos de las FSPE realizaban patrullajes preventivos en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva, por lo que activaron los protocolos pertinentes. Se trata de Jesús ‘N’ de 22 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 14 dosis de cristal.
Finalmente, en Purísima del Rincón, sobre la colonia Flores Magón, efectivos estatales realizaban patrullajes cuando tuvieron a la vista a un hombre que al percatarse de la presencia policial intentó huir. Al entrevistarse con la persona manifestó llamarse José ‘N’ de 23 años de edad, vecino de esta ciudad y quien estaba en posesión de 15 dosis de una sustancia tóxica, al parecer cristal.
Tras lo ocurrido, en todos los casos las personas y las drogas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. En tanto, el joven fue llevado ante las autoridades especializadas correspondientes.