En el primer juego de solo de siete entradas en la temporada en el Domingo Santana, los Bravos de León blanquearon 2-0 a los Tigres de Quintana Roo, para asegurar su primera serie en casa.
Bajo la nueva normativa de la Liga Mexicana de Beisbol, con partidos a siete entradas martes y miércoles, los leoneses derrotaron a los quintanarroenses en un duelo de apenas dos horas y ocho minutos.
El puertorriqueño Leroy Cruz permitió solo dos imparables en cinco entradas, comandando a los Bravos a la victoria, para que en el sexto rollo el venezolano Carlos Rivero produjera las dos carreras de la victoria, con un batazo machucado en el infield.
La victoria la cargó Alex Reyes (1-0, 0.00) con un buen relevo, y la derrota fue para Raúl Barrón (0-1, 6.00), mientras que Matt Pobereyko (S, 1) se quedó con el primer salvamento del año.
Tremendo duelo de pitcheo nos regalaron Leroy Cruz por parte de los Bravos, lanzando el puertorriqueño cinco entradas completas, permitiendo solo dos imparables y ponchando a tres enemigos. Mientras que por parte de la visita Raúl Castillo, tuvo también una solida salida, pese a tener las bases llenas en el 4to rollo, consiguió salir sin daño en cinco innings.
Para el sexto rollo entraron los relevos. Alex Reyes por parte de los Bravos, sacando bien la entrada, sin embargo el juego se definió en el cierre de la 6ta entrada, con el relevo de Raúl Barrón, que con casa llena, permitió un imparable de Carlos Rivero, para que entren las primeras dos y únicas carreras del juego.
A tres outs de la victoria, llegó el Vikingo Matt Pobereyko a la loma de los disparos, y pesé a que colocó a dos hombres en las almohadillas, consiguió la blanqueada, su primer salvamento de la campaña, y la serie para los Bravos de León.
El jueves se cerrará la llave con Guillermo Moscoso como inicialista, en lo que será su segunda apertura de la temporada.
PIZARRA
Equipo – 1 2 3 – 4 5 6 – 7 – C H E
Tigres – 0 0 0 – 0 0 0 – 0 – 0 2 0
León – 0 0 0 – 0 0 2 – X – 2 9 1